No sos comunista, pues te gusta tener tus cosas. No sos Capitalista, pues pensás que los seres humanos nos somos mercancía. No sos Liberal, crees que el Estado está para algo más que mantener a ineptos en el privilegiado poder. No creo en izquierdas ni derechas, eso es algo que viene del pasado.
Yo soy Social, pienso que una sociedad es todos y cada uno de sus ciudadanos, y por lo tanto todos deben disfrutar de una vida digna, donde ni nadie tenga tanto como para comprar cuerpos y mentes, ni nadie tenga tampoco para no valer nada.
Creo en la educación, la formación y el reciclaje de conocimientos y aptitudes; nadie tiene por qué estar condenado a una profesión, a un estatus o a una casta de por vida. Una sociedad no puede permitir que se desperdicien inteligencia e ideas por motivos cualesquiera.
No se puede permitir que haya personas analfabetas, sin formación, sin educación, sin civismo, sin recursos, sin seguridad económica, sin salud, sin aspiraciones.
¿Cómo es posible que haya gente que se pelea por conseguir un puesto de trabajo que en poco tiempo acabará con su salud y la de todo el planeta?
Pues, paradójicamente, eso ocurre con mayor frecuencia de lo que creemos. Piden morir para poder vivir; en lugares de trabajo en donde no cuentan con la seguridad laboral idónea, vulnerando toda clase de derechos laborales, trabajos en donde no se les remunera de manera justa, en donde son atropellados por sus jefes, en donde su estabilidad laboral es nula.
El trabajar a toda costa, es síntoma del letargo intelectual en el que nos encontramos; “el trabajo dignifica al hombre”, dijo alguien, pero yo digo: depende, depende del tipo de tarea que tengas que realizar para poder mantenerte a ti y a los tuyos. No somos animales irracionales, somos humanos, y como tal, tenemos que ser capaces de razonar. El trabajo, la labor desempleada, tiene que ser, por lo menos, gratificante y segura tanto para quien la desempeña, como para quienes le rodean y para este, nuestro planeta Tierra.
Creo que una sociedad, y por lo tanto cada uno de los que la componen, es verdaderamente libre cuando tiene los recursos suficientes para vivir dignamente; cuando está debidamente formada; cuando tiene cultura y conocimientos suficientes para discernir entre lo razonable y lo impuesto por tradiciones o ideas preconcebidas.
Yo soy yo y mis circunstancias, dijo el sabio, y sin ellas yo no puedo ser. Nadie debería ser feliz si todos y cada uno de sus congéneres no lo son. Es más, nadie puede ser verdaderamente libre, si todos y cada uno de sus congéneres no son felices.
Una sociedad en la que todos sus miembros están bien formados, educados, sanos, seguros y empáticos; no necesita gobernantes.
Sé que algunos me han criticado en muros de Facebook, por mis comentarios, no del agrado del pensamiento retrógrado y caduco creador del Sistema que nos ha llevado a encontrarnos al borde del abismo económico, ecológico y social.
Sé que tampoco les gusta que diga que el Capitalismo es un monstruo que devora a todo lo que toca y cuando para acabar fagocitándose a sí mismo. Un Sistema tan injusto como inmoral, pues le da más al que más tiene, un sistema, a todas luces, totalmente irracional.
Pero por otra parte no me puedo morder la lengua, pues a lo largo de todos estos años de observación, lectura, interacción y sobre todo, experimentación, me he dado cuenta de que ninguno de ellos es lo ideal para seres humanos, si no que, muy al contrario, han sido creados a imagen y semejanza de la naturaleza más cruel y salvaje.
Lo bueno de todo esto es que, elegir el sistema ideal, no es tarea dificil, tan solo hay que comprender, que los seres humanos no somos animales a los que solo nos gusta beber, comer, procrear y dormir. Somos seres que necesitamos retos para ir superando niveles y el reto que se nos presenta es apasionante, pues consiste en dotar a todos los ciudadanos de poder de razonamiento basado en cultura y conocimiento y coger lo mejor, lo que es bueno para el humano, de las ideas de todos los tiempos. Combinando Capitalismo, con Comunismo y mucho Socialismo real, podemos alcanzar ese equilibrio perfecto que nos permita tener futuro.
La Revolución es parte del desarrollo de toda sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario